segunda linea movistar

¿Cómo ligar con los asturianos?

 

¿Cómo son? Bien, si te interesa este artículo está claro que no eres asturiano, sino ya sabrías cómo son, o no, a ellos les da igual, no necesitan ningún manual ni nada por el estilo.

 

Una cosa debemos admitir, no son irresistibles, hay de todo como en todo el mundo, pero si que podemos decir que no se les da mal. Además saben ir directos, nada de teléfono o número virtual para WhatsApp para esconderse. Para nada. Tienen años de experiencia, saben caer bien y ser generosos y la verdad es que combinan bien con cualquier persona del planeta.

Bueno, si estáis enamorados de algún asturiano, tranquilos. Son buena gente pero lo difícil es conservar a tu amor asturiano…

 

¿Qué les pasa al día siguiente tras una noche perfecta? Es posible que no se acuerden de nada, ellos no tienen la culpa de  que la sidra esté tan buena (la asturiana, la vasca es otra cosa). A lo mejor deberás empezar de cero pero no pasa nada, si lo conseguiste una vez, habrá una segunda.

 

Lo primero que debes hacer para gustar a un asturiano es alabar su tierra, su patria es lo mejor el mundo y, por qué engañarnos, puede que sea verdad y que tu también te hayas enamorado de la tierra asturiana.

 

¿Quieres aún más? Es hora de comer. Nunca tienen un no para comer. Es tan fácil como preguntar si apetece un cachopo, un asturiana nunca dirá que no a un cachopo, o a los tortos, o a unes fabes, a unos escalopines al cabrales… ya ves, ¡será por comida! Esperamos que seas de buen comer, allí no están por tonterías… allí ponen la “pota” entera. A malas, ayuna un par de días antes.

 

Y lo más importante, riete y pasalo bien. Los asturianos tienen un gran sentido del humor, son sarcásticos, son del norte así que puede que sean un poco gallos, pero siempre gana el buen humor y unas carcajadas. Si sobrevives a todo esto, y a una difícil digestión, ya lo tendrás. Cualquier asturiano estará enamoradísimo.

 

Disfruta de la vida asturiana, una relación a lo grande pasando muchos veranos en Verdicio, Candás, Luarca o Llanes, prepárate para andar mucho y acudir a muchas fiestas de prao o espichas. Recuerda de llevar calzado cómodo y descubrir una región fantástica en todos los sentidos.

Deja un comentario