El turismo rural es una actividad turística que se realiza en un espacio rural o natural, habitualmente en pequeñas localidades alejadas del centro urbano. Este tipo de turismo está en auge por diferentes factores:

 

 

  • Limpieza y tranquilidad del entorno: Las residencias donde poder hospedarse mientras se practica el turismo rural se suelen encontrar en pequeñas localidades menores a los 1000 o 2000 habitantes. Los entornos rurales son lugares sin contaminación ya que el transporte más utilizado en estas zonas son las bicicletas o el transporte público, por lo que muchos visitantes esperan la caída del sol para poder disfrutar de las estrellas que gracias a la escasa contaminación lumínica que hay, se puede observar el cielo y las diferentes estrellas.

 

 

 

  • Armonía del lugar: Los amantes de los animales y la naturaleza describen este tipo de turismo como una oportunidad para poder disfrutar del ambiente y desconectar un poco de la civilización. La tranquilidad que ofrece el lugar permite conectarse con uno mismo y poder reflexionar. Una de las actividades más recomendadas para realizar durante la estancia es practicar un poco de yoga cada mañana, o si prefieres hacer un poco de deporte, hacer un poco de senderismo y respirar aire puro y fresco.

 

 

  • Riqueza paisajística: Muchos fotógrafos consideran que las imágenes que se toman en lugares rurales son las más hermosas, ya que en estas zonas, se mantiene una riqueza histórica y un estilo arquitectónico que en pocas áreas se pueden encontrar. Las fotografías a los animales resultan ser más nítidas ya que se realizan en el propio entorno del animal y se logran hacer fotos que en otras situaciones no se podrían hacer.

 

 

 

  • Actividades complementarias: Las áreas rurales brindan espacios reservados a actividades extremas que en otros sitios no se podrían realizar, la combinación de agua que ofrecen los ríos y lagos con los árboles y montañas recrean un espacio perfecto para hacer todo tipo de actividades, como por ejemplo: barranquismo, piragüismo, kayak, montañismo, rafting, puenting, etc.

 

 

En los próximos años se espera que siga aumentado el número de visitantes a estas zonas rurales que a la vez hacen que estos sitios paradisíacos se enriquezcan y se popularicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *