Si te encantan las emociones fuertes y te consideras un gran escalador algunas de estas montañas se adaptaran a tus retos y podrás sentirte orgulloso de haber escalado alguna de las conocidas “ochomiles”.

 

Annapurna I (8.091 metros): Esta gran montaña se encuentra en la cordillera del Himalaya, esta cordillera es conocida por recopilar 9 de las 10 montañas más altas del mundo. Annapurna I se encuentra situada en Nepal y fue la primera montaña de esta cordillera en escalarse, concretamente en 1950 por los escaladores Maurice Herzog y Louis Lachenal.

Nanga Parbat (8.125 metros): Nanga Parbat es la única montaña de las 10 más altas del mundo que se sitúa en Pakistán. Es considerada una de las montañas más complicadas de escalar del mundo, por lo que recomiendo probar escalar otra antes que esta. Solo 52 personas han sido capaces de llegar a su cumbre, mientras que otras 67 fracasaron en el intento.

Kanchenjunga (8.586 metros): Esta montaña es la más alta de la India y su nombre significa literalmente “los cinco tesoros de las nieves”, este nombre se debe a los cinco picos que tiene, un dato curioso es que todos ellos se encuentran por encima de los 8.450 metros de altura. La primera ascensión a esta descomunal montaña se produjo en mayo de 1955. Hay una creencia de que la cima es sagrada por lo que la mayoría de los alpinistas se detienen unos metros antes de llegar a lo más alto.

K2 (8.611 metros): Esta montaña se caracteriza por ser la única que no pertenece a la cordillera del Himalaya, ya que pertenece a la cordillera del Karakórum y atraviesa los países de India, China y Pakistán. Un dato curioso sobre su nombre, es que proviene de ser el segundo pico encontrado de la cordillera a la que pertenece.

Monte Everest (8.848 metros): Por último pero no menos importante, el Everest que es la montaña más alta del mundo. Se encuentra en la frontera entre China y Nepal por lo que a su vez es la frontera natural más alta del mundo. La primera vez que se llegó a su cima fue en mayo de 1953.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *