Pasos para hacer reformas de locales

¿Quieres remodelar tu casa, local y edificio y no sabes por dónde empezar? Aquí te decimos por dónde.

Si bien es cierto, no todas las reformas podrían llevar éste mismo orden, es muy probable que desees seguir cierto curso a la hora de realizarla. Por ejemplo, no quieres hacer una reforma a un local volviendo dos espacios en un solo, para luego darte cuenta que necesitabas instalar un ducto de aire acondicionado central. La gran mayoría de proyectos de reformas de locales requieren varios pasos a seguir, sin embargo aquí te detallamos los básicos a seguir:

  1. Elabora un plan

Valora qué es lo que te gustaría reformar y establece prioridades. Esto también implica decidir por dónde vas a comenzar y asegurarte que cuentas con el tiempo, y sobretodo presupuesto, necesarios para realizar la obra.

  1. Establece un presupuesto.

Proponte un número final sobre respecto a cuánto dinero deseas gastar en la reforma sin afectar de más tu bolsillo. Para ellos es buena idea que consultes revistas o sitios web que muestren informes anuales sobre costos de reformas, y así tendrás una idea del costo promedio de los proyectos. Es importante que incrementes un 10 a 20 por ciento adicional en tu presupuesto, destinado a cualquier imprevisto que pueda surgir durante el proyecto.

  1. Solicita una cotización.

Puedes empezar por solicitar tres cotizaciones con contratistas reconocidos o de tu confianza, y valorar cuál de estos se ajusta a tu presupuesto ya preestablecido.

  1. Contratar a la compañía que te realizará la reforma o contratista.

Es importante que selecciones un contratista con el que te sientas cómodo, y de ser posible a quien hayas investigado previamente. Asegúrate también de celebrar y firmar contratos que te ayuden a definir el alcance de la reforma, con el fin de salvaguardarte en caso de problemas durante la realización del proyecto.

  1. Asegúrate de tramitar los permisos y los materiales de tu proyecto.

Normalmente, en la mayoría de municipios, se requiere de permisos por parte de las instancias competentes antes de iniciar con la reforma. Puede ser que tengas que visitar las oficinas de tu municipalidad para informarte bien respecto a cuáles permisos debes tramitar. Por otro lado debes asegurarte que tu contratista verifique y cumpla con las reglamentaciones de tu municipio, ya que las reglas de inspección pueden variar de lugar a lugar.

 

Una vez que tengas los permisos respectivos y en regla, puedes empezar ya a pedir y reservar todos los materiales necesarios para la reforma de tu local.

 

Existen empresas especializadas en estudios técnicos y reformas de local que brindan servicios de calidad tales como Dos G. Ellos cuentan con personal especializado que te proporcionará una atención personalizada y profesional.

Deja un comentario